¡HOLA PERRONAUTAS!

A partir de ahora nos encontraréis en nuestro nuevo espacio.

Visita todo nuestro contenido en:

www.tintoandco.com

Tinto & Co.

viernes, 26 de agosto de 2016

PerriConsejos: Tips para bajar de peso



¡Hola perronautas!

Pepa está a dieta.

Sí, como leéis. Mi pequeña flor de loto está a dieta, pero dieta muy estricta. Se nos fue el peso de las manos y hoy os quiero contar porque y daros unos tips para bajar de peso.


Antes de nada os quiero contar por que Pepa está por encima de su peso y como hemos llegado a esta situación de tener que ponerla a dieta. 

Pepa está esterilizada. Cuando tuvo sus primeros celos le quedo un problema en sus mamas y la tuvimos que operar para evitar que se convirtiera en algo peor. 

Una de las cosas que nos dejo la esterilización es que Pepa es mucho más juguetona y divertida al no tener cambios hormonales. Ahora siempre está contenta y con ganas de jugar. 

Otra de las cosas es que Pepa cogió algo de peso, pero sin llegar a estar por encima de los valores medios. 

Esto no era ningún problema hasta hace unas semanas, que la pesamos y había llegado a los 6 kilos. ¡6 kilos! Casi me caigo al suelo del susto. Ella debería pesar unos 5 kilos, por lo que tiene como un 20% de más de peso y eso es muy muy peligroso en un perrito tan pequeño.

Corriendo llamé al veterinario y me dijo que había que ponerse serios y ponerla a dieta.

¿En qué consiste la dieta perruna?

TIPS

1. Pienso de dieta
2. Reducir cantidad diaria de pienso
3. No darle otro alimento extra.
4. Snacks dietéticos o naturales
5. Ejercicio


El pienso light cumple muy bien su función siempre y cuando sea lo único que le des a tu perro. Tanto seco como húmedo, combinando ambos, pero sin darle de más. Y con las cantidades que te indica el fabricante. 

Yo le he comprado uno a Pepa y no estoy nada contenta. La composición es malisima, no es nada natural y le ha sentado mal. He tenido que mezclarle este pienso con el suyo habitual. Me he dado cuenta que este pienso a pesar de ser de una marca muy conocida tiene una composición a base de harinas casi al completo. Algo muy malo para nuestros perros. 

Los alimentos naturales son una muy buen opción por que no llevan aditivos ni conservantes.

Para ayudar a bajar de peso, es igual que en los humanos: reducir la cantidad. Para que os hagáis una idea, de 90 gramos diarios hemos pasado a 75 gramos diarios.

Lo que realmente engorda a nuestras mascotas no es el pienso sino lo que comen de más, la "tapita" como yo le llamo. Ese trocito de pan mientras desayunamos, un poco de sobras de nuestra comida, una pizca de queso.. En definitiva, todo eso que comen a deshoras, que se añade a su ración diaria de pienso. Se pasan el día comiendo y eso, a la larga les engorda y mucho. Por ello, esto hay que cortarlo de raíz. 

Con Pepa he conseguido, no solo que empiece a bajar de peso sino que siempre coma en cuanto le pongo su cuenco y que ya no pida comida. 

Por último, otra de las cosas que hacen que nuestros perros engorden son las chuches. A veces, por satisfacerlos y verles felices abusamos de los snacks y muchos tienen un alto porcentaje de grasa que no les viene nada bien. 

Por ello, hay que buscar snacks y complementos que sean naturales o incluso light. Y reducir también la cantidad. A Pepa le damos 1 o 2 al día solo y siempre antes del paseo perruno. Para que lo queme con el ejercicio. 

Hablando de ejercicio, si alargáis un poco el paseo y camináis más no sólo será bueno para vuestro perrete sino también para vosotros. 

Nosotros andamos mínimo 1 hora al día y lo hemos notado un montón. Pepa está mucho más en forma.

Una vez que conseguimos llegar al peso ideal lo único que debería cambiar es la cantidad de pienso diaria, que volvería a la habitual recomendada. Pero si mantienes estos tips podrás mantener el peso ideal de tu mascota. 

Eso no quita que una vez que este en su peso le demos algún caprichito de vez en cuando, sin abusar. 

Os digo que estos Tips son míos al 100%, los he redactado tal cual me han servido a mi con Pepa y son según mi experiencia con mis perros. Los he querido compartir con vosotros por si os pueden ayudar tanto como a mi. 

Mil gracias por leerme un día más. 

Muchos besos

Celia :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...