¡HOLA PERRONAUTAS!

A partir de ahora nos encontraréis en nuestro nuevo espacio.

Visita todo nuestro contenido en:

www.tintoandco.com

Tinto & Co.

lunes, 15 de febrero de 2016

HuesiCojín



Tareas para este mes:

Preocuparte menos

Divertirte más

Sí, esas son las tareas que mi agenda Queway me propone para febrero. Yo tenía otras en mente y he estado muy ocupada pero ahora que las he cumplido toca hacerle caso a la agenda. Así que, aquí estoy, dispuesta a disfrutar de lo que resta del mes, y lo empiezo poniendo orden en el blog. Que tengo un montón de cosas preparadas pero el tiempo me ha faltada en lo que llevamos de 2016.

Hoy os traigo un DIY (Do It Yourself) súper molón y súper perruno. 



Se trata de un cojín de huesito o un huesicojin como queráis llamarlo. La idea de hacerlo la saque viendo el canal Decasa, salía una chica haciendo cojines de varias formas con tela de saco y lana, y claro, yo tenía que probar y no podía ser de otra manera que algo relacionado con mis peludos. Pues de ahí salió la idea.

Es suuuuuper fácil de hacer, tanto que lo podéis hacer con los niños y pasar un rato divertido con ellos.

Aquí os dejo los materiales:

·         Tela
·         Tijeras
·         Cartón
·         Lana
·         Aguja de lana
·         Rotulador
·         Relleno/guata





La tela que yo he usado es una tela lisa rosa, pero podéis usar la que más os guste. Con tela de saco queda muy chulo y además está de última en decoración.

Lo primero es sacar un patrón del hueso. Yo busqué una foto en internet, la imprimí y la pasé al cartón con el rotulador. Una vez que lo hemos dibujado en el cartón, lo recortamos y nos queda el hueso a secas.

Cuando tengamos el patrón, lo ponemos sobre la tela en una superficie plana y lisa para poder dibujar bien. Dibujamos el hueso ayudados del cartón en la tela. Hay que hacerlo dos veces, para las dos caras del cojín.

Ahora es el turno de recortar. Como hay que coser después, hay que recortar siempre dejando 2 cms de más desde la línea que hemos marcado con el rotulador.

Y ahora, coser y cantar.

Hay que coserlo con lana, que no sea muy fina para que no se rompa y lo coséis siguiendo la línea que marcamos con el patrón del hueso. Cuando este casi todo cosido, metéis el relleno, llegando bien hasta las puntas. Una vez este relleno todo, termináis de coser y cerráis con un nudito que se esconde dentro.

Para finalizar, con unas tijeras de troquelar, recortáis los bordes para que no se deshilachen con el paso del tiempo.

*Nota: Podéis coserlo a máquina, pero el toque de la lana y los bordes troquelados queda más artesanal y a mí me gusta más así.

Y ya está listo. Un cojín súper fácil de hacer, y divertido para hacer con los peques de la casa. Y si vuestros peludos son tan buenos como Pepa, el cojín puede ser para ellos. Yo tengo que vigilar que Tinto no se haga con él, se lo quiere comer y sacarle el relleno. Típico de un teckel.






Espero que os haya gustado y si lo hacéis, compartirlo conmigo por las redes sociales o por aquí.

Un besito y ¡feliz día!

Celia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...