¡HOLA PERRONAUTAS!

A partir de ahora nos encontraréis en nuestro nuevo espacio.

Visita todo nuestro contenido en:

www.tintoandco.com

Tinto & Co.

viernes, 3 de octubre de 2014

PerriConsejos

PerriConsejo para perros de pelo largo




Pepa tiene un pelaje muy delicado y durante estos años he ido aprendiendo como conseguir que siempre lo tenga perfecto.  Es muy importante dedicarle un poco de tiempo cada día para conseguirlo pero merece la pena.

Mis perros son perros de casa, de cama, de sofá, son perros de estar por encima de todos lados y, por ello, cada vez que subimos de la calle limpio a Pepa y a Tinto con toallitas higiénicas para evitar que manchen toda la casa. Por la noche, después del paseo largo, es cuando le dedico tiempo al pelaje de Pepa.

Para evitar que se le formen nudos y tener que dejarla medio calva en el futuro, todos los días peino a pepa siguiendo estos pasos:

  • Primero, le paso un cepillo desenredante. 
  • Luego, le pongo un spray en seco de la marca PetHead perfecto para eliminar los pequeños nudos que pueda tener.  
  • Cambiamos de cepillo a peine.  Uso uno de púas grandes, amplias y metálicas que eliminan los nudos sin hacerle daño. Si algún nudo se resiste, le sujeto el mechón de pelo donde está el nudo por la parte que llega a la piel para que al peinarlo no le dé tirones y le duela. 



Con estos tres sencillos pasos, conseguiréis mantener el pelo largo de vuestros perretes en perfecto estado. Aun realizando esta labor diaria, también os aconsejo llevar 1 vez al mes a vuestros peludos a una peluquería canina. Ellos os lo lavaran y peinaran de la mejor manera posible. 

Pepa ahora lleva el pelo algo más corto, porque en verano la suelo pelar un poco, pero no mucho porque los perros de pelo largo deben tener siempre su pelaje para protegerse del sol. En breve tendrá más longitud y estará lista para lucir de nuevo sus moñitos. 






A Tintillo lo lleve a la peluquería ayer, que le tocaba baño en profundidad. Estaba guaperrimo, con unos pelillos locos a modo de flequillo parecido al de Alf. Volvió oliendo casi a fresas, que a él le ponen colonia de machote. Ya os enseñaré una foto de su Alflequillo. ¡Está pa´comerselo!

Feliz Fin de Semana!

Guau Guau!

Celia, Pepa y Tinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...