¡HOLA PERRONAUTAS!

A partir de ahora nos encontraréis en nuestro nuevo espacio.

Visita todo nuestro contenido en:

www.tintoandco.com

Tinto & Co.

viernes, 19 de septiembre de 2014

PerriConsejos

El post de hoy viene de la mano de otro consejo perruno  




Cuando Tinto llegó a casa tuvimos un pequeño problema. El reinado de Pepa corría peligro y ella, como reina imperial que es, no lo iba a permitir. Los gruñidos y ladridos cuando Tinto se le acercaba eran su manera de decirnos que no lo quería en su casa. Ahora, ahora no puede vivir sin él. Es más, es tan pesada con Tinto que el pobre se cansa y se esconde debajo de la cama para librarse de ella.



La cara de Pepa en esta foto mirando al chiquitillo morenillo dice mucho.

Cuando entró Tinto por la puerta era tan guapo, tan chiquito y tan cariñoso que todos fuimos corriendo a darle cariño y juego. ERROR. Eso jamás se hace si tienes otro perro en casa. Nosotros mismos fuimos los que provocamos el rechazo de Pepa. Nuestra manera de recibir al nuevo y apartar, sin darnos cuenta, a Pepa hicieron que ella le cogiera manía sin conocerlo.

Otro error que cometimos fue obligar a Pepa a estar con Tinto. Que si míralo que guapo, que mira que chiquito es, venga a jugar con el cachorro, y no, no había manera de que Pepa se acercase sin que soltase un gruñido.

Pregunte a un amigo que es adiestrador, el mejor, el que me ayudo a enseñar a Pepa, y su consejo fue:
IGNORALOS

¿¿¿Cómo???

Sí, pasa de ellos. Que sean ellos mismos quienes quieran conocerse, quienes se vayan acercando poco a poco, y veras que en poco tiempo serán inseparables.


Pues eso hicimos, dejamos de darle tanto amor perruno al cachorrito, y dejamos de obligar a Pepa a estar con él. Enseñamos a Tinto a respetar la cama y la comida de Pepa. Y desde entonces, la relación mejoró muchísimo. Ahora se pasan el día juntos, juegan, corren, saltan y bailan. Bueno, bailar todavía no, pero más que por un problema de afinidad es porque son perros y no llevan el ritmo en la sangre. Ahora es Pepa quien no deja vivir a Tinto. No para quieta ni un segundo. 






A todos aquellos que solo tengáis un perro, os recomiendo que adoptéis otro. Le aporta mucha energía y vitalidad y hace que tenga más actividad y más ganas de jugar y correr. Y dos, dos siempre es mejor que estar sólo. 

Feliz fin de semana mascoteros!

Guau Guau!

Celia, Pepa y Tinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...