¡HOLA PERRONAUTAS!

A partir de ahora nos encontraréis en nuestro nuevo espacio.

Visita todo nuestro contenido en:

www.tintoandco.com

Tinto & Co.

lunes, 25 de agosto de 2014

Todo para ellos

Hoy quiero hablar de Perros QR

¿Qué es Perros QR?



Perros QR nació en Granada a finales de 2013. Es un proyecto formado por jóvenes emprendedores apasionados del marketing y amantes de las nuevas tecnologías que decidieron embarcarse en esta aventura usando una tecnología en auge como es la de los cogidos QR. Se trata de una chapa identificativa con un código QR único que ayudará a que el dueño del perro sea contactado en caso de pérdida del perro.

En el caso de que el perro se pierda, con el escaneo del código QR por un Smartphone o Tablet con cámara arrojará la información que su dueño previamente haya rellenado en un perfil de usuario online. Además, cuando el código QR sea leído, el dueño recibirá un correo electrónico con la fecha, hora y localización (si fuera posible) de la lectura.




Su funcionamiento es bien sencillo. Solo tenemos que crearnos un perfil de usuario en la web e introducir todos los datos que deseemos sobre nuestros perros. La diferencia con el microchip es que podemos guardar más información sobre nuestra mascota y no solo la básica y, lo más importante, quien encuentre a nuestro perro perdido no tendrá que ir a una clínica veterinaria para la lectura de sus datos. Así, la persona que lo encuentre podrá leer fácilmente los datos y llamarnos directamente. Todo es mucho más rápido.




Otra de sus ventajas es que si tenemos varios perros no tenemos que crearnos un perfil de usuario para cada uno de ellos, podemos gestionarlo todo desde una única cuenta. Todo almacenado en un mismo sitio. Y, además podemos modificar los dados siempre que se quiera, todas las veces que queramos.




¿No os parece una idea genial? Perros seguros allá donde vayan. Con nosotros o sin nosotros. Tinto, por ejemplo, es un profesional del escape. Se escapa y me corretea por todos lados. Él ve algo que le gusta y corre y corre y corre y no se molesta en volver. Con Perros QR, podemos saber que si nuestros escapistas se pierden, alguien los encontrará y nos llamará en cuanto vea toda la información que hay en su chapa.

Gracias a esta información, el viandante se pone en contacto con nosotros pudiendo así reencontrarnos con nuestro perrete y estar juntos de nuevo.




Con Perros QR y a lo loco van bien identificados con su chapa. ¡Feliz Lunes!

Guau Guau!

Celia, Pepa y Tinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...