¡HOLA PERRONAUTAS!

A partir de ahora nos encontraréis en nuestro nuevo espacio.

Visita todo nuestro contenido en:

www.tintoandco.com

Tinto & Co.

viernes, 29 de agosto de 2014

PerriConsejos: Plantas venenosas

Hoy quiero enseñaros otro PerriConsejo

¿Sabéis que la mayoría de las plantas que tenemos en casa son venenosas para nuestras mascotas?




Yo, hasta que Pepa llegó a casa no tenía ni idea. Un día, siendo Pepa cachorro fui a la floristería en busca de una maceta y le comenté que me diera una que no fuera perjudicial para mi nueva compañera, y fue ahí cuando me explicó que la mayoría de las plantas son venenosas para nuestros perros. Sus hojas, en mayor o menor medida son toxicas para nuestros perros.

Los síntomas que pueden aparecer son muy variados y según la especie de la planta, el envenenamiento puede ser más o menos peligroso. Pueden aparecer vómitos, diarreas, taquicardias, trastornos nerviosos, convulsiones y problemas cutáneos, entre otros. Todo dependerá también del tamaño y características de nuestro animal.

Debemos vigilarlos para evitar una intoxicación. En casa podemos enseñarles a no comerse las plantas, al igual que los enseñamos a no morder cables o muebles. Una manera de evitarlo, es colocar las plantas a una altura que nuestras mascotas no lleguen.

Otra manera fácil para evitar que mordisquen las plantas es hacer una mezcla de agua con guindilla en un bote de spray y ponérselo a toda la planta. De esta manera, cuando intenten morderla, les picará solo con olfatearla.




Yo uso este invento para todo lo que quieren mordisquear, incluso uso directamente la guindilla sobre los muebles si los veo mordiéndolos. 

En caso de que vuestro perro sea resistente a este picor y acabe mordiendo alguna planta, mi consejo es llevarlo rápidamente al veterinario. Además, si le hacéis una foto al tipo de planta o incluso buscáis su nombre, le resultará más fácil al veterinario conocer la gravedad de la intoxicación.

Os dejo una pequeña lista de las plantas más típicas que resultan perjudiciales si nuestras mascotas las ingieren. 

Acebo, Adelfa, Amarilis, Caladio, Ciclamen, Crotón, Difenbaquia, Espatifillo, Filodendro, Flor de Pascua, Hiedra, Hortensia, Campanilla, JacintoMuérdago, Narciso, Potos, Azalea, Tejo y Tulipán.

Éstas son sólo algunas, existen muchas más, pero suelen ser las que más podemos tener en casa o cerca de casa. 

Con Perros y a lo loco y este PerriConsejo nos despedimos hasta el Lunes. Feliz fin de semana!

Guau Guau!

Celia, Pepa y Tinto.

6 comentarios:

  1. Lo de la guindilla está genial

    ResponderEliminar
  2. Desde que lo utilizo mi perrita ha dejado de morder la pata de un armario que la tenía enganchada! Funciona! Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca, me alegro que te haya funcionado, que algunos perros son resistentes a todo. Un Beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...