¡HOLA PERRONAUTAS!

A partir de ahora nos encontraréis en nuestro nuevo espacio.

Visita todo nuestro contenido en:

www.tintoandco.com

Tinto & Co.

viernes, 15 de agosto de 2014

PerriConsejos: Perros glotones



Inauguramos la primera sección del Blog. Los viernes los dedicaremos a dar consejos útiles para nuestras mascotas.

Hoy quiero hablar de los perros glotones 



Para algunos perros la comida puede ser una obsesión, y si le damos de comer siempre que nos lo pide acabaremos teniendo un perro gordo y pesado. Para mantener a nuestros peludos sanos debemos:
  • Pesarlos regularmente
  • Darles la cantidad de comida recomendada para su edad y peso
  • No darles de comer entre horas, para mantenerles una rutina
Tinto es un perro glotón. Es una aspiradora reencarnada en perro, no mastica la comida, lo cual es un problema. Para solucionarlo descubrí por Internet que existen comederos especiales para perros glotones. Hay muchos tipos.






Tinto usa uno como este y la verdad que da resultado. Ha pasado de comer en 10 segundos a tardar 1 minuto en terminarse su ración y, no solo eso, también empieza a masticar las bolitas de pienso.




Lo compre en la tienda Mimadog. En casa la llamamos Las niñas, son nuestras amigas, amigas de nuestros perros y amigas de todos los animales. Son encantadoras y todo lo que necesitéis lo tienen para vosotros y si no lo tienen os lo averiguan. No dejéis de visitarlas. Decid que vais de nuestra parte.


También existen un tipo de juguetes que se rellenan de comida y nuestros perros tienen que ir moviéndolos para sacar el alimento. Con esto conseguimos que tarden mucho más en comer y además estamos fomentando su actividad.





Hay algunos trucos caseros para que aprendan a comer más lento. Uno de ellos es introducir en su comedero habitual una pelota no muy pequeña, así evitamos que coman tan rápido al tener que apartarla para poder comer.

No os olvidéis que tan importante como alimentar a nuestro perro es asegurarnos de que su bebedero tiene siempre agua limpia y fresca.

Con Perros y a lo loco os invita a mandarnos todos los consejos que tengáis sobre vuestros peluditos.

Feliz fin de semana. Guau Guau!

Celia, Pepa y Tinto.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...