¡HOLA PERRONAUTAS!

A partir de ahora nos encontraréis en nuestro nuevo espacio.

Visita todo nuestro contenido en:

www.tintoandco.com

Tinto & Co.

viernes, 11 de noviembre de 2016

PerriConsejos: Frío




El frío ha llegado ya y nuestros peludetes lo sufren tanto o más que nosotros. Por ello, hoy os traigo una lista de imprescindibles y unos tips para combatir las bajas temperaturas.

              

Es importante que nuestra mascota tenga un sitio donde poder refugiarse en caso de tener frío. Las camas de invierno son la mejor opción para que nuestro peludete pueda tener su propio espacio y pueda ir solo a tumbarse en caso de que le de frío en casa. 

Las camas de invierno suelen tener una funda de peluche (yo lo llamo borreguito)con un tacto suave por lo que son muy calentitas. 

Al ser cama y no colchón evitarás que tu mascota acabe con medio cuerpo en el suelo y pasando frío o lo que es peor, acabe enfermando. No nos damos cuenta, pero imaginaos andar descalzos en pleno invierno por el suelo frío. Pues eso les pasa a ellos. Mas vale prevenir que curar.

Nosotros tenemos dos iguales, de la colección del 40 aniversario de Trixie. La de Pepa es un poco más pequeñita pero a Tinto es la que más le gusta y aunque no cabe bien, siempre que puede se la roba a Pepa. Es un canalla.

Nuestras camas son totalmente desenfundables y lavables. Esto era una prioridad cuando decidí invertir en camas y Trixie tiene muchas con estas características en su catálogo.



Otro de los imprescindibles en casa son las mantitas. Sí, parece una tontería pero cuando volvemos de los paseos nuestros perros vuelven con frío y para que entren en calor es bueno tener una mantita cerca.

Además, en muchas casas la calefacción no está las 24 horas del día y hace más frío del habitual por lo que nunca está de más arroparles un poco. Sobretodo a los perretes pequeños o cachorros. Pepa siempre se hace un rosquito en su manta. En cambio, a Tinto lo que le gusta es jugar con ellas.



Por último, lo más imprescindible para nosotros son los abrigos o jerséis. 

En mi casa, durante la siesta y la tarde la temperatura es muy agradable debido a la calefacción y cuando salimos a dar nuestro paseo perruno el cambio es brutal. Por ello, siempre aconsejo tener un abrigo o jerséis a mano y ponérselo antes de salir.

Si vuestro perrete es como Tinto, un locuelo que le encanta correr y saltar, una vez que se ha adaptado a la temperatura y a entrado en calor podéis prescindir del abrigo. Si son como Pepa, que sale a pasear y se sienta en cada banco que ve, mejor dejárselo puesto.



Con estos tips seguro que este año ninguno de vuestros peludetes pasa frío. 

Y vosotros, ¿ cómo combatís el frío de vuestras mascotas?

Muaaaaaak :)

Celia

4 comentarios:

  1. Con un abrigo de Gentledog!!! Jajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Nosotros tenemos un montón de abrigos, cama de invierno no, pero Karim tiene una super manta, muy gustosita, a el le encanta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis perretes es que se mueven y se dan paseos nocturnos y la manta acaba en mitad del pasillo por eso usamos las camas de invierno que se que están resguardados del frío. Pero para el principio de la noche también tenemos mantitas :) Karim con lo chiquito que es pasara más frío ¿no? muaaaaak!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...