¡HOLA PERRONAUTAS!

A partir de ahora nos encontraréis en nuestro nuevo espacio.

Visita todo nuestro contenido en:

www.tintoandco.com

Tinto & Co.

martes, 18 de octubre de 2016

GatiConsejos para principiantes



¡Hola chicos!

¿Os acordáis de mis floris? 

Hoy os quiero contar mis GatiConsejos, aunque soy novata en gatos espero poder ayudar a más de un.


Mis pequeños gatitos buscaban un hogar.

No conseguí encontrarles un hogar. Nadie se interesó por ellos. Nadie preguntó. 


Es triste ¿verdad? 

Pues esa es la cruda realidad. Las calles están llenas de colonias en las que cada varios meses hay camadas de gatitos. Muchos mueren y los que sobreviven están condenados a vivir en la calle. Y si alguien llama a control animal, la condena incluso es peor. Porque la perrera está llena, desbordada y para que entren unos tienen que salir otros. Salir a veces es morir. 

Yo no podía dejar a estos 5 chiquitos en la calle y desde mayo cuido de ellos junto a una amiga. Están en una casa en el campo. Y viven muy bien. Están para comérselos, gordinflones y simpatiquísimos. cada vez que voy vienen corriendo a por mí para que juegue con ellos. 



Yo no sé mucho de gatos pues nunca he tenido pero os quiero contar como los he criado por si os sirve de ayuda. Aquí tenéis unos GatiConsejos para principiantes:

1. Sí hay que alimentarlos con leche, compra un biberón. Puede ser uno normal de bebe, no hace falta que sea especifico para gatos. Al menos, a mí me funcionó. 

2. Dale leche cada 3/4 horas.

3. Sí no puedes conseguir leche especifica para gatitos, nunca le des leche normal de vaca. Sólo leche SIN LACTOSA. Los cachorros, de perro y gato, son intolerantes a la lactosa.

4. Compra comida húmeda que podrás ir dándole cuando veas que le empiezan a salir los dientecillos. Al mes de vida ya tienen algunos y el paté para gatos es una buena opción para combinar con la leche. 

5. Cuando compres el primer pienso que sea para Kitten. La croqueta tiene un tamaño adecuado para su dentadura y tiene los nutrientes que necesitan para crecer. 

6. Juega mucho con tu gatito. Y hazle siempre caricias. Así se acostumbrará a ti y a tener contacto. Los gatos, al principio, y más si son rescatados de la calle, suelen ser algo distantes. Pero no hay cariño que se les resista y acabarán pidiendo más y más. 

7. Dale un sitio para que haga sus necesidades. Les gusta enterrar sus "regalitos" por eso la arena es perfecta para ellos. 

8. Búscale un rincón para él. A veces, son independientes y les gusta tener su rinconsito desde el que observarlo todo.

9. Si lo tienes en casa, es muuuuy necesario un rascador. Se afilarán sus uñas con cualquier cosa y es mejor tener un rascador para evitarlo. 

10. JAMÁS, JAMÁS, JAMÁS recurras a arrancarle las uñas. Puedes cortárselas un poco, pero jamás se las arranques. Ante cualquier peligro o ataque, es su defensa y las necesitan. 

 Flori
 Peggy
Bimbo


Yo no tenía ni idea de como criar y alimentar a un gatito y menos a cinco y a veces no sabia muy bien que hacer. Pero al fin y al cabo, necesitan los mismos cuidados primarios que un perro y de perros si que sé :)



Espero que os ayuden 

Mil besos

Celia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...