¡HOLA PERRONAUTAS!

A partir de ahora nos encontraréis en nuestro nuevo espacio.

Visita todo nuestro contenido en:

www.tintoandco.com

Tinto & Co.

miércoles, 29 de junio de 2016

Higiene Dental en Perros



Los perros pueden y suelen tener problemas en sus dentaduras debido sobre todo a la acumulación de sarro. Y ésta se produce porque nos creemos que no necesitan cuidados específicos. Eso es un error. 

Hay una cosa que debemos tener clara: la higiene dental de nuestros perros es MUY IMPORTANTE. Y a la vez, es MUY FÁCIL. Con unas pequeñas pautas y los instrumentos adecuados, la dentadura perruna estará siempre perfecta.




Pautas para la higiene dental de tu perro:

  • Cepillado.
  • Spray dental.
  • Snacks dentales.

Si, leéis bien. Cepillado. Hay que lavar y cepillar los dientes de nuestro perro. Lo ideal sería hacer una rutina de cepillado dental 1 vez por semana pero hay muchos perros que esto les resulta muy molesto al no estar acostumbrados y hay que ir progresando poco a poco. Empieza por un cepillado al mes y ve aumentando poco a poco. Además, no tienes que estar mucho tiempo. La regla de los 3 minutos sirve. Intenta llegar a todos los dientes por ambas caras. 

Usa pasta dentífrica especial para perros. NUNCA pasta dental de personas porque puede ser toxica para los perros. Usa también cepillos de dientes especiales para perros.

Nosotros usamos un kit de Trixie, que viene con cepillos y pasta de menta. Tiene un sabor que les gusta a mis Perros y eso es importante porque se dejan lavar los dientes mucho más fácil.


También existen dentífricos en spray. Yo soy de las que opina que no sustituyen al cepillado, sino que hay que combinarlo. El spray elimina el mal aliento, controla el sarro e incluso combate la placa bacteriana pero, desde mi experiencia, no elimina al 100% el sarro y menos los restos de comida que puedan quedarse entre los dientes de tu perro. Por ello, te recomiendo que uses ambos productos.

  1. Realiza tu cepillado habitual con pasta y cepillos.
  2. Rocía con dentífrico en spray. Cada noche, después de la última comida del día de tu perro.
Estos spray ayudan a mantener a raya el mal aliento y a controlar el sarro entre cepillados.

Yo uso DentiCan Stanvet Spray. Me parece buenísimo. 


La manera más fácil de ayudar en el higiene dental de vuestros perretes es usando Snacks Dentales. A ellos les encantan y tu les ayudas a mantener un aliento fresco y tener el sarro a raya.

Un snack dental al día o cada dos días es una buena manera de proteger su dentadura. 

Marcas hay miles y tipos más.  Nosotros ahora estamos usando varios tipos. Os dejo los enlaces de todos. 





Existe un producto que me gustaría probar. Se trata de PlaqueOff, un producto natural a base de algas. Me han dicho que los resultados son buenísimos y creo que lo añadiré a mi lista de julio. 

¿Lo habéis probado? 

  Necesito vuestras opiniones.

Si más, os dejo con unas fotos de Pepa y Tinto con su rutina diaria dental. 





¡A sonreír que la vida vuela!

Muaaaaaak

Celia C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...