¡HOLA PERRONAUTAS!

A partir de ahora nos encontraréis en nuestro nuevo espacio.

Visita todo nuestro contenido en:

www.tintoandco.com

Tinto & Co.

martes, 2 de septiembre de 2014

Con las patas en la masa

Hoy quiero hablar de la alimentación




Una dieta nutritiva y equilibrada produce perros de huesos fuertes, desarrollados y pelaje saludable. Los perros aman su comida pero al tener un pobre sentido del gusto son capaces de comer cualquier cosa. Y lo digo por experiencia, Tinto se come todo lo que pilla en la calle. Es casi imposible detenerlo cuando olfatea algo que le gusta. 

Garantizar una dieta equilibrada para nuestros perros es más fácil que para el resto de la familia porque podemos controlar lo que ingiere el perro eligiendo entre una amplia gama de alimentos preparados.

Las necesidades alimenticias de nuestros perros irán cambiando a lo largo de su vida. Habrá épocas de más gasto energético, por ejemplo, cuando hace más ejercicio o durante la gestación, y en estas épocas los alimentos deben tener mayor contenido de calorías. 

Hay una gran gama de productos preparados para perros. Los alimentos secos y semisecos son altos en calorías y tienen una alta proporción de hidratos de carbono.




También existen variedades de alimento en lata, es rica en proteínas y proporciona una dieta equilibrada. Al igual que los alimentos deshidratados.

En casa, Pepa y Tinto comen pienso seco a diario, y algún día a la semana se lo combino con una lata de pienso húmedo, normalmente de pollo. También me gusta darles alimentos frescos, porque son igual de buenos para el ser humano que para nuestros perros. Eso si, si únicamente vamos a darles alimentos frescos a nuestra mascota, debemos asegurarnos de que les damos todos los nutrientes que necesitan. 

La carne picada es un alimento rico en calorías y alto nivel de grasas que no es perjudicial para nuestros perros.




Otro alimento sano para nuestros peludos es la pasta, es un aporte de hidratos de carbono bueno para ellos. A Pepa le encanta. Cuando hervimos pasta siempre se espera en la puerta de la cocina reclamando su ración.




Uno de los alimentos que más se suele dar es el arroz. El arroz hervido es muy digestivo y mezclado con pollo es una dieta excelente para un perro convaleciente. Aunque en casa, como más les gusta el arroz es en paella. El día que hay paella hay un plato para ellos. Es muy divertido verlos comer su arroz, Pepa acaba con la barbilla amarilla y no hay manera de limpiarla. Y Tinto, se le acelera el corazón al ver el cuenco lleno de arroz amarillo. ¡Como disfrutan! 




Todo estos alimentos y muchos más, como frutas y verduras, son los más comunes para aportar a nuestras mascotas una dieta equilibrada que los mantenga fuertes y sanos. Y podemos añadirles complementos en forma de premios y snacks, aunque si les damos este tipo de alimentos en mayor cantidad, tendremos que reducir su ración diaria de alimento.

Con Perros y a lo loco está preparando una receta deliciosa de galletas para perros. El próximo día os la enseño.

Guau Guau!

Celia, Pepa y Tinto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...